Acapulco tendrá la Tirolesa más larga del mundo sobre el mar

/ 1700

tirolesa_acapulco_mundo_imperial-3

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2016. – Con una inversión inicial de 50 millones de dólares, el grupo Mundo Imperial del empresario Juan Antonio Hernández Venegas, puso en marcha el proyecto para instalar la Tirolesa más grande de mundo sobre el mar en Acapulco.

Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios locales y representantes de la sociedad civil, el también presidente del grupo Auto fin, destacó que esta obra forma parte de otros 15 proyectos que se llevan a cabo en este destino de playa, y cuya inversión total superará los mil millones de dólares y la generación de 10 mil empleos directos durante los próximos siete años.

“Con este proyecto nos vamos a hacer muy atractivos. Vamos a llamarles la atención a muchos países y a muchos ciudadanos. Esta tirolesa es apenas uno de 15 grandes proyectos que traemos todos trabajándose ahorita mismo”, indico.

Este nuevo atractivo turístico para el puerto de Acapulco que se denomina “Tirolesa Xtasea”, entrará en operaciones a partir de marzo del 2017, ofreciendo un recorrido de mil 800 metros de longitud sobre la bahía de Puerto Márquez, de los cuales 750 metros será completamente sobre el mar, a una altura de 120 metros y con una velocidad de 120 kilómetros por hora.

“Con este proyecto vamos a romper el record Guinness por el cable más largo del mundo sobre el agua. Disfrutaran de una experiencia única porque simplemente van a volar sobre el mar”, destacó José Manuel Pizarro, director de la empresa Línea Vertical que es la responsable de ejecutar el proyecto.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, elogio este nuevo proyecto, porque aseguró que esto contribuirá en el fortalecimiento de Acapulco dentro de la preferencia turística nacional e internacional, pero además agradeció al presidente del grupo Auto fin, Juan Antonio Hernández Venegas, por mantener su confianza en este destino de playa y seguir invirtiendo en su desarrollo.

“Me da mucho beneplácito ser testigo del arranque de este importante proyecto el cual es sumamente espectacular y que seguramente será un nuevo atractivo para Acapulco. Qué bueno que el gobierno estatal junto con el municipal que preside Evodio Velázquez, podamos cerrar filas en torno al impulso de este tipo de proyectos por el mejoramiento del puerto”, indico.

El proyecto contempla también la instalación de restaurantes, bares y tiendas de ropa, donde los turistas y residentes además de poder adquirir toda clase de recuerdos y regalos, disfruten de un completo día de relajamiento al estilo Mundo Imperial.

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, destacó la importancia que tiene para Acapulco, el que se lleven a cabo este tipo de proyectos, porque además de crear nuevas fuentes de empleo, también genera una importante derrama económica durante su proceso de construcción, por lo que celebró la preferencia del empresario Juan Antonio Hernández, para seguir invirtiendo en destino turístico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *