Acapulco al 66.3 por ciento de ocupación hotelera

/ 473

turismo_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2016. – En el penúltimo sábado de la temporada vacacional de verano, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 66.3 por ciento.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo Municipal, la zona Diamante cerró hoy con un 57.5 por ciento, mientras que las hospederías ubicadas en la zona Dorada obtuvieron 74 puntos porcentuales y la Tradicional registró un 47.4 por ciento.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que desde el inicio de la temporada vacacional hasta la fecha se han brindado más de mil 200 atenciones médicas a turistas en zonas de playas a través de los cuatro módulos que se instalaron en Caleta, Asta Bandera, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, así como el Capta que opera en el turno nocturno.

Tomas de glucosa, de presión arterial, suturas, curaciones, atención a infecciones respiratorias, otitis agudas e insolaciones, son algunas de los servicios médicos que se han brindado en los módulos de salud, explicó.

turismo_acapulco (2)

El funcionario municipal, indicó que en el módulo de Pie de la Cuesta se atendieron 198 pacientes, Asta Bandera 556, Puerto Marqués 147, y en Caleta 385, además se realizaron 10 traslados de personas a hospitales del puerto para su atención médica y se repartieron casi 20 mil trípticos con las recomendaciones sobre sobre zika, dengue y chikungunya, así como de prevención ante la canícula.

También, la Secretaría de Turismo Municipal, instaló módulos de información turística en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y WalMart, además de que se encuentra funcionando el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *