Abren el puente en Lomas de Chapultepec, que comunica a Acapulco con Costa Chica

/ 540

puente_lomas_chapultepec_acapulco_costa_chica-1

Acapulco, Gro. 21 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Después de tres años de espera fue reabierto el puente vehicular-peatonal que comunica a esta Costa Chica con Acapulco, a la altura del poblado Lomas de Chapultepec, aunque continúan con la colocación de barandales.

La obra será inaugurada en los próximos días, luego de que lo destrozaron la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre del 2013.

Por lo pronto, automóviles y otros vehículos de bajo tonelaje comenzaron a circular por esta vía tan importante para Costa Chica y Acapulco.

Durante este tiempo se tenía que viajar por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, con recorridos de hasta de dos horas para llegar a San Marcos, el primer municipio de la región de Costa Chica, y por esta vía reabierta, el trayecto es más corto, reduciéndose hasta una hora.

puente_lomas_chapultepec_acapulco_costa_chica-2

Los más satisfechos son los transportistas que viajaban a la Zona Diamante, pues al cortarse el camino dejaron de circular por esa vía y registraban pérdidas monetarias, de tiempo y hasta de empleos.

Sólo se espera que no pase de este año la terminación al cien por ciento de la estructura que prometieron que ya no se desplomaría.

Cabe mencionar que, desde su destrucción, resultaron afectados, entre otros, habitantes de más de diez comunidades de San Marcos que se trabajan en la industria turística de Acapulco, que tenían que transitar con dificultades por la parte baja de terracería.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *