Abren barra de la laguna de Tres Palos

/ 510

apertura_barras_acapulco_lluvias-1

Acapulco, Gro. 07 de Agosto del 2016 (IRZA). – Protección Civil del gobierno del estado y del municipio de Acapulco decidieron abrir la barra en la laguna de Tres Palos para desfogar el nivel del agua que se había incrementado y ocasionó la preocupación de pobladores del lugar.

Lo anterior, tras las fuertes lluvias del viernes y sábado en la franja costera de la entidad, que provocó la alarma entre habitantes de Tres Palos y Barra Vieja, por lo que los pobladores demandaron a las autoridades abrir la franja de arena que divide el mar de la laguna y evitar afectaciones como las que se presentaron en esa zona hace cuatro años.

Durante las primeras horas del sábado, personal de protección civil auxiliados con maquinaria pesada abrieron la barra de arena que divide la laguna de Tres Palos y el mar en la zona de Barra Vieja, lo que permitió el desfogue del agua y los niveles del vaso lagunar, que estaban por desbordarse, disminuyeron, lo que evitó una contingencia mayor.

La lluvia del viernes y sábado no impidió que turistas llegaran a esa zona de Barra Vieja, donde los prestadores de servicio, por otra parte, se quejaron por la falta de apoyo de autoridades estatales y municipales para apoyar a un grupo de salvavidas de la localidad que prestan auxilio a quien los necesite en caso de alguna contingencia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *